Economía compartida: ¡Donde compartiendo ganamos todos!

Economía compartida:
¡Donde compartiendo ganamos todos!

Cada vez se habla más de la economía compartida como una nueva forma de ahorro y gestión de nuestros recursos y de este concepto, de hecho, precisamente nace Suscrip.

La economía compartida existe desde hace mucho tiempo pero es en estos últimos años cuando más importancia está adquiriendo y es en los próximos como, previsiblemente, será protagonista dentro de nuestro sistema económico

Medios como La Vanguardia, afirman que “ Se calcula que en 2025 la economía colaborativa (sharing economy) generará un negocio de 300.000 millones de euros”

Pero, ¿en qué consiste la economía compartida exactamente?

La economía compartida consiste en la realización de transacciones entre personas, todo un cambio respecto a la economía tradicional que se da entre personas y empresas. Para aterrizar el concepto, uno de los ejemplos más conocidos de economía compartida podrían ser Airbnb o Uber. 

No es algo nuevo, un ejemplo es el alquiler de habitaciones dentro de un piso, lo que sí es una realidad es cómo cada vez la sociedad tiene más interiorizado el concepto y busca sacar rentabilidad de sus propios bienes, con el atractivo de permitirle a terceros tener acceso a dichos bienes o servicios a precios mucho menores.    

El aspecto que más puede frenar a una persona a participar en la economía compartida  es un principio fundamental para todos: la confianza. En general, no nos sentimos cómodos si no conocemos a la persona con quién vamos a compartir. Al ser una economía “novedosa” para muchos, surgen dudas o inseguridades frente a los tradicionales modelos, por ello, es importante realizar este tipo de economía mediante plataformas que te aporten esa seguridad necesaria para que todo salga bien y sin riesgos, y ese es el papel de Suscrip 😉

Suscrip proveer una plataforma ágil y segura para compartir servicios. Suscrip incorpora un sistema de evaluación (reviews), similar a los que conocemos en aplicaciones como Uber o Ebay, para registrar el nivel de satisfacción de las partes que comparten. A través de este sistema, los usuarios potenciales de Suscrip sabrán cómo fue la experiencia al compartir con personas específicas, reduciendo el nivel de desconfianza.  

Por otro lado, todos queremos en ocasiones cosas inalcanzables con nuestro presupuesto, pero Suscrip puede ayudarte a conseguir más por mucho menos. Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 10€/mes para contratar alguna plataforma de TV y ver series y películas y tu economía no te permite gastar más, podrías contratar una de las plataformas como HBO. Sin embargo, creando grupos con Suscrip, puedo acceder a HBO, Netflix, Prime Video y Disney + ¡Gastando lo mismo!

Adéntrate en las ventajas de la economía compartida y crea tu grupo en Suscrip, accede a más por menos, olvídate de los impagos y gestiona todo de forma automática y fácil desde tu móvil. 

Y es que Suscrip aúna lo mejor de la economía compartida: permite a la gente obtener ingresos adicionales compartiendo lo que tienen, y a los que no tienen, les permite tener acceso por una fracción del precio,  con total seguridad y de forma fácil.

Por que con Suscrip, compartiendo ¡Ganamos todos!