Preguntas frecuentes

Funcionamiento de la app

¬ŅC√≥mo se crea una cuenta en Suscrip?

Descarga la app desde Apple Store o Google Play y completa los datos siguiendo las instrucciones de cada pantalla.

 

¬ŅC√≥mo se crea un grupo en Suscrip?

Presiona el botón de ¨+¨ ubicado en la esquina inferior derecha de tu pantalla de inicio y sigue los pasos. Tendrás que ponerle un nombre y seleccionar a los integrantes.

 

¬ŅQu√© puedo hacer en mi grupo de Suscrip?

 

Cualquier integrante de un grupo puede:

  • Modificar el grupo, incluyendo agregar o eliminar integrantes.
  • A√Īadir cualquier tipo de gasto.
  • A√Īadir o modificar estos gastos. En el caso de suscripciones y servicios como Netflix, la luz, el internet, etc. Suscrip se conecta con tu banco para identificar la cantidad a distribuir a los integrantes de tu grupo todos los meses
  • Realizar pagos.
  • Revisar el hist√≥rico de movimientos del grupo
  • Consultar el balance de otros integrantes

 

¬ŅC√≥mo funciona el marketplace de Suscrip?

 

Es el Tinder de las suscripciones digitales. En el marketplace de Suscrip podr√°s encontrar con quien compartir suscripciones de manera f√°cil y segura.

 

Si ya tienes una suscripción contratada y lo que quieres es pagar menos y así ahorrar compartiéndola, puedes hacerlo compartiendo tu suscripción como admin.

 

Si lo que quieres es tener una suscripción por la mitad o incluso un cuarto del precio, puedes apuntarte a las de otros usuarios en el marketplace y compartir como participante. De esta forma Suscrip se encargaría de que tanto el plan como las credenciales de la suscripción sean las correctas y en caso contrario devolverte tu dinero para que tu no tengas que preocuparte por nada.

 

¬ŅPor qu√© me piden informaci√≥n bancaria y el DNI?

 

Uno de los objetivos de Suscrip es proveer una plataforma ágil y segura para compartir servicios y bienes, eliminando las ineficiencias y retrasos típicos del  proceso de cobro Рpago.

 

Para ello, Suscrip automatiza todo el proceso, incluyendo el débito y crédito en las tarjetas y cuentas de los usuarios. Esta automatización, como en todas las aplicaciones móviles financieras, requiere que los usuarios provean su identificación para poder ser autenticados.

 

La información de identificación de los usuarios, así como su financiera, no es almacenada por Suscrip y es transmitida de manera cifrada a las entidades bancarias, siguiendo todos los protocolos de seguridad de la banca europea.

 

Tu información está cifrada con la misma tecnología utilizada por los grandes bancos y tus datos personales están amparados por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

¬ŅC√≥mo se paga con Suscrip?

Puedes pagar con Suscrip de forma manual o autom√°tica seg√ļn decidas. Te mostramos paso a paso en este v√≠deo

 

 

¬ŅDebo autorizar los pagos o son autom√°ticos?

 

Cada vez que realices un pago tienes la oportunidad de elegir si quieres hacerlos siempre de forma manual o si prefieres que a partir de ese momento sean automáticos activando la opción de pagos automáticos.

Suscrip nunca procesará pagos automáticos a menos que lo hayas autorizado expresamente. 

 

¬ŅA partir de qu√© fecha comienza a cobrar Suscrip a los integrantes de un gasto? (primer mes)

 

Si se trata de un gasto seleccionado de tu cuenta de banco como la luz o el agua, comenzar√° a partir de la fecha de inicio que hayas seleccionado. En caso de haber una factura previa a esa fecha Suscrip no la contar√° en el balance.

 

En el acaso de gastos recurrentes como el alquiler, el integrante del grupo que lo a√Īade establece la fecha de inicio. Si la fecha de inicio es ¬ęhoy¬Ľ comenzar√° el mismo d√≠a y luego se repetir√° con la recurrencia que haya seleccionado.

 

Los pagos puntuales se cobran de manera inmediata.

 

¬ŅCu√°ndo deja Suscrip de cobrar? (√ļltimo mes)

 

Cuando la deuda quede saldada. Aunque el grupo se cierre, si la deuda no ha sido saldada Suscrip seguirá recordándole a los integrantes que quedan pagos pendientes. Una vez cerrado, el Grupo no procesa nuevas facturas. Siempre podrás consultar el histórico de movimientos y los balances de tus grupos cerrados accediendo a grupos > grupos cerrados en la barra de acciones.

 

En el caso de alquileres u otros gastos recurrentes: Cuando se ha alcanzado la fecha de fin o se hayan ejecutado todas las repeticiones establecidas al momento de crear el gasto en caso de haberlo hecho.

 

¬ŅC√≥mo se cierra un Grupo?

 

Haciendo click en ¬ęCerrar grupo¬Ľ en las opciones de configuraci√≥n de un grupo ya creado.

¬ŅQu√© pasa si se elimina a uno o varios integrantes de un Grupo?

 

Cuando se elimina del grupo a un integrante, el grupo continua funcionando con los dem√°s integrantes. En caso de que el integrante tuviera deudas pendientes Suscrip le seguir√° recordando.

 

 

¬ŅSe pueden hacer pagos y cobros en un grupo cerrado?

 

Sí, en el caso de que quedasen deudas pendientes, pero no se podrán crear nuevos gastos.

 

¬ŅQu√© hago si no estoy de acuerdo con el importe asignado en un gasto?

 

Puedes consultar el importe total de la factura desplegando el detalle en pantalla principal del grupo y comprobar si la división hecha entre los integrantes es correcta. Si no estás de acuerdo con la cantidad que se ha calculado, deberás contactar al integrante del grupo que ha creado el pago.

 

¬ŅCu√°nto tiempo tarda Suscrip en ingresar el dinero en mi cuenta?

 

Suscrip transfiere el dinero a la cuenta de ingreso el mismo día que un integrante realiza el pago. Si varios integrantes realizan pagos en momentos diferentes, recibirás varios ingresos en tu cuenta.

 

Para que Suscrip pueda realizar transferencias a tu cuenta de ingresos es necesario que nuestro banco te identifique. Para ello, la primera vez que vayamos a transferirte un pago, te pediremos tu domicilio y tu DNI / NIE.

 

¬ŅSe pueden realizar pagos fuera de Suscrip?

 

S√≠. Cuando recibes un pago por fuera de la app puedes registrarlo como ‘pagado’ en el grupo de manera manual, dejando sin efecto la deuda.

 

¬ŅNo encuentras tu consulta?

Si lo que buscas no está en nuestras preguntas frecuentes, escríbenos a equipo@suscrip.com y resolveremos cualquier duda o problema que tengas.

 

¡Es nuestra pasión!

Compartiendo, ganas t√ļ y ganan los dem√°s!..

 

Si quieres saber más sobre Suscrip, escríbenos y te informaremos sobre nuestra App. ¡Es nuestra pasión!

Si lo prefieres, puedes escribirnos directamente a nuestro mail o a nuestro perfil de WhatsApp.

+34 663 221 466

equipo@suscrip.com

También puedes suscribirte a nuestra Newsletter.

Cuando la factura entra por la puerta…

Si quieres saber más sobre Suscrip, escríbenos y te informaremos sobre nuestra App.
¡Es nuestra pasión!.

Si lo prefieres, puedes escribirnos directamente a nuestro mail o a nuestro perfil de WhatsApp.

+34 663 221 466

equipo@suscrip.com

También puedes suscribirte a nuestra newsletter.